SEMBLANZA

La Unidad de Información tiene como función la atención y trámite de solicitudes por parte de los particulares, así como fungir de enlace ante el Instituto de Transparencia y Acceso Datos Personales del Estado de México y sus Municipios (Infoem); y demás atribuciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios. El propósito es ser una Unidad de Información que actúe según lo previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y demás normatividad que garantice el derecho de acceso a la información pública.

El próposito es ser una Unidad de Información que actúe según lo previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública del Estado de México y Municipios y demás normatividad que garantice el derecho de acceso a la información pública.

Misión

Transparentar e informar el ejercicio de las actividades del Municipio, garantizando el derecho de acceso a la
información pública de los particulares.

Visión

Llegar a ser el Municipio que cuente con los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas a nivel estatal y nacional.

Objetivo General

El objetivo principal de la Unidad de Información del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez es disponer de un catálogo de información pública, útil y al alcance de cualquier persona que incluya aquella información clasificada, debidamente fundamentada y motivada, así como sugerir sitios de interés a los particulares, contando con la actualización permanente de la página del portal de transparencia.

Objetivos Específicos

• Monitorear y trabajar conjuntamente con las dependencias del Ayuntamiento para mantener permanentemente actualizada la información pública de oficio en la página del IPOMEX.

• Capacitar constantemente a los servidores públicos sobre el manejo de los sistemas (SAIMEX e IPOMEX) con los que cuenta el Municipio para la atención de las solicitudes de información de los particulares.

• Describir la estructura y tener al alcance en el portal de transparencia, un catálogo de facultades, atribuciones, responsabilidades y cargos de los servidores públicos, que contribuyan a dirigir y optimizar la atención de las solicitudes de acceso a la información pública.

• Obtener las máximas calificaciones de los organismos Estatales y Nacionales en la evaluación de transparencia Municipal.